Enlace del Cardenal para la RCCH de Chicago

Rev. Rigoberto Gámez, JCD
Parroquia: Nuestra Señora del Tepeyac, Párroco
Correo Electrónico: rcch-enlace@att.net

El Padre Rigoberto Gámez Alfonso, es sacerdote colombiano. Sus estudios básicos fueron realizados en su tierra de origen. En el año 1987, ingresó al seminario e hizo sus estudios de Filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tunja (Boyacá, Colombia).

Fue ordenado Sacerdote el 29 de Junio de 1994 en Berbeo (Boyacá). Recibió el título de Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Javeriana de Bogotá en 1999. Inmediatamente después viajó a Roma Italia para especializarse en campo del Derecho Canónico y en mayo del año 2002 recibió el título de Doctor en Derecho Canónico concedido por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en Italia y luego hizo  un seminario de especialización en Jurisprudencia Matrimonial  obteniendo el Post-Grado en la Jurisprudencia de la Sagrada Rota Romana, titulo también concedido por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en el año 2003.

Igualmente recibió el título de Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas concedido por la Universidad de Santo Tomás de Aquino de Bogotá.

Regresó a Colombia en el julio del 2003 donde desempeñó los siguientes cargos y ministerios: Trabajó como profesor catedrático en las áreas de Derecho Canónico en Pontifica Universidad Javeriana en Bogotá- Colombia y profesor catedrático en el Instituto Internacional Latinoamérica ITEPAL en Bogotá. Juez del Tribunal Superior Eclesiástico de Colombia y Juez del Tribunal de Primera Instancia en Tunja Boyacá, Colombia.

Llegó a los Estados Unidos en Julio 2005 como Pastor asociado en la Parroquia Providencia de Dios, de Chicago, Illinois, y luego, en febrero de 2007 fue nombrado Administrador parroquial de la misma parroquia. Igualmente en febrero 2007 fue nombrado: Enlace del Señor Cardenal para el Movimiento de la Renovación Carismática en la Arquidiócesis de Chicago, ministerio que sigue desempeñando actualmente, guiando espiritualmente a 80 comunidades presentes en 80 parroquias en toda la Arquidiócesis de Chicago. Desde el 2008 fue también nombrado Defensor del Vínculo Sacramental en los Procesos de Declaración de Nulidad en el Tribunal Metropolitano de la Arquidiócesis de Chicago, y Profesor en La Universidad de DePaul para la Facultad de ESFOR (Escuela de Formación en Pastoral Juvenil). Actualmente sigue desempeñando todos estos ministerios anteriormente mencionados.

El 19 de junio 2009 fue nombrado Párroco de Nuestra Señora del Tepeyac, en Chicago, Il., ministerio que comenzó a ejercer a partir del 1 de julio de 2009.

Unidos juntos en oración y trabajo y bajo la protección de la santísima Virgen, estamos seguros que lograremos muchas metas y que todo sea para gloria de Dios y para bien de nuestra amada Iglesia. Padre Rigoberto, Estamos con usted, usted está en nuestras oraciones diarias Y nada es imposible para el que tiene fe, nos dice el Señor Jesús.